28/1/11

PLE D'ACIMCOVA AL PLE DE L'AJUNTAMENT DE GILET.

PLE D'ACIMCOVA AL PLE DE L'AJUNTAMENT DE GILET.

Degut a les últimes denuncies produïdes als ciclistes al Parc de La Calderona, els companys de Gilet van presentar un escrit demanant el canvi de la normativa i que ens permeten circular per sendes. Però com nosaltres no ho podíem fer, havia de presentar-lo algú que estiguera representat a la Junta Rectora del Parc, i ixe algú es l'Ajuntament de Gilet.

Ahir va estar tot el dia plovent, i de camí va haver algun tram que ho feia amb força, vaig eixir de casa sobre les 15'30 i a pesar de que em vaig enganyar de carretera a les 17'20 ja estava a Gilet. Allí continuava plovent... però hui havíem vingut a "banyar-se" amb els companys d'ací.
Comença a arribar la gent al Bar Tropic on havíem quedat, no som molts i ens en anem a l'Ajuntament on a les 18'00 el Ple debatria si acceptaven presentar al Parc la nostra proposta. Comença a arribar mes gent.

Comença el Ple i els nostres companys de Gilet van dins,mentre que els demés es quedem fora esperant. El nostra company Julio ha d'intervindre, hi ha la oposició de la concejal d'Urbanitzacions de Gilet, i se la berena d'una peça com si fora una anaconda. Tant que a la votació no s'atrevix ni a votar en contra.

Mentre estava produint-se el Ple, ha continuat arribant mes gent, encara que també alguns han tingut que anar-se'n perquè estava fent-se tard. El Ple ha decidit donar-nos suport i presentar l'escrit a la Junta Rectora del Parc. Encara no hem aconseguit res, les multes poden continuar produint-se, però com diria Neil Armstrong... Un xicotet pas per a l'home un gran pas per als BIKERS.

D'ahí la nostra alegria que vam anar a celebrar al Bar Tropic propietat de Valeriano (també estava plovent i estàvem banyant-se), un dels companys e Gilet.


Ara només em queda mes d'hora i mitja de cotxe per arribar a casa.

Segons el diari LEVANTE-EMV publicat hui...

Gilet pide al Consell que permita el acceso de los ciclistas a la Calderona






RAFA HERRERO GILET
La Asociación Valenciana de Ciclismo de Montaña arrancó ayer el apoyo del Ayuntamiento de Gilet para instar a la Conselleria de Medio Ambiente a modificar la normativa que regula la Sierra Calderona. Medio centenar de aficionados a la mountain bike se desplazaron hasta la localidad para defender esta propuesta que tiene un objetivo claro: Lograr que se anulen las disposiciones que prohíben circular con bicicleta de montaña por el interior del parque natural, cuya aplicación ya ha provocado que tres ciclistas de Gilet hayan sido sancionados con multas de hasta 600 euros. Por ello, el acuerdo del pleno solicitando la supresión de esos polémicos artículos fue recibida con aplausos del colectivo ciclista.
La moción fue aprobada con los votos del PSOE, PP y Bloc. Sólo se abstuvo la concejal de la Agrupación Urbanizaciones Gilet porque echaba de menos una propuesta más concreta sobre los caminos que iban a poder ser transitables, así como un estudio de impacto ambiental sobre la montaña, un trabajo que los propios afectados reconocieron que estaba pendiente de hacer.
Por su parte, los concejales socialistas también destacaron en su intervención la necesidad de que a la hora de legalizar la práctica del ciclismo de montaña en la Calderona se tuvieran en cuenta las zonas privadas que podrían verse afectadas por la medida.


I també al diari "El Económico".

Viernes, 28 de enero de 2011 COMARCA Económico 15

Gilet se une a la reivindicación de los ciclistas para circular por la Calderona

El pleno del Ayuntamiento de Gilet estuvo ayer más animado de lo habitual, debido a la presencia de decenas de interesados en la moción presentada por la Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunidad Valenciana (Acimcova).

La propuesta pretendía reabrir el tránsito de bicicletas en el parque natural de la Sierra Calderona, que queda prohibido por diferentes normas y se empezó a aplicar recientemente en forma de multas.

En este sentido, el colectivo de deportistas reconoció que «no debimos esperar a las sanciones para reaccionar, pero ahora nos ofrecemos a colaborar en el mantenimiento del parque para cambiar la legislación, señalizar las sendas, definir los recorridos y aprovechar la Calderona para explotar un turismo de interior con la bicicleta de montaña como uno de sus reclamos».

Con este objetivo, Acimcova quiere implicar a los 14 ayuntamientos afectados, a la dirección del parque «que prohibió este deporte sin ningún informe, pero ahora se muestra muy receptiva ante nuestras propuestas» y a la Conselleria de Medio Ambiente, con cuyo titular ya se ha solicitado una reunión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada