2/7/11

Topabajo Bellús

Exit de convocatoria a la Topabajo de Bellús, la prova es que erem gent de Bocairent, Elx, Elda, Alacant, Benidorm, Alcudia, Alcoi, Xàtiva, Cocentaina i fins i tot Murcia. La ruta prometia molt i ningú ha quedat indiferent.

Amb el permís de Bri, copie i pegue la seua crónica.

Corrían las 5.15 a.m. cuando yo llegaba a casa, pensando que podria descansar un poco, cuando me disponia a ello, suena el teléfono, Alvarito venía

Total que me lavo la cara, me cambio de ropa y me pongo a cargar cosas al coche para esperarlo. Como siempre acude puntual a la cita y cargamos el coche y para Anton Blasco.

Dos almas candidas esperaban alli sentados, pensabamos que eran borrachos esperando al taxi, pero no, eran biciclistas...

Al momentito llega Carlos, como un clavo, a las 6.20 como habiamos quedado...y en cuanto llegan los otros Mataos cargamos las bici y a los dos biciclistas del taxi y salimos zumbando para Xirau. Que ya era tarde!

Llegamos alli donde nos esperaban, La Representacion de los Colina (Dani, Jesuky y Pepe) y el malvado Skullman

Salimos para Olleria, donde ya nos esperaban Tino, los Rafas, Borja y la representacion de los Freeambres (Jordi, Luis y Cristian) y sin perder ma
s tiempo, salimos hacia Bellus, donde empezaba nuestra ruta.

Comenzabamos una subida bastante dura, cuando de repente TAPOOON! Uno de los matados, haciendo de Indiana Jones, ha cogido una serpiente.

Tras la parada seguimos una dura subida, en la que mas de uno se acuerda de Rafa...

Una vez arriba, Rafa nos saca unas "barritas" Made in Tipotane, (comparar con la de decarton)

que nos dan fuerzas para terminar la ascencion con un poco de empujabike! Desde donde Rafa nos enseña l'andalussa (Para animarnos en la segunda subida, seguro)

Una primera trialera muy entretenida, con unos primeros metros algo mas tecnicos
y el resto bastante asequible.

Tras un pinchazo de uno de los Freeambres, se equivocas de camino y se ahorran un trozo de la subida para la proxima trialera...

El resto del grupo comenzamos de nuevo la subida de la "muelte" pero esta vez con mas calor... Aprovechando los de cabeza para recargar las camels y refrescarnos en una fuente...

Una vez arriba, empezaba una segunda trialera L'ANDALUSSA! Una trialera en la que Carlos ha perdido los cristales de las gafas... de lo bien que se lo ha pasado...

L'ANDALUSSA no ha defraudado, de nuevo unos primeros metros mas tecnicos y el resto de bajada bastante interesante, terminando en un ESCALONAKO...
Rafa decide ir por agsfalto con Alvarito que ya iba un poco saturado... y los demas comenzamos la ultima subida para coger la trialera d' Alboi.

Luis (Freeambre) parte la cadena y muy inteligentemente la reparamos al sol mientras los demas continuan la subida de "300 metros".

La trialera d'Alboi una trialerilla rapida en la que se disfruta mucho, y se anda un poco (puente y barranco)

Una vez completada, llegamos a un merendero donde refrescarnos, llenar las camel y algunos aprovechan para darse un bañito.

La vuelta hasta los coches, por la lado del rio, en una sendilla rapida, con alguna sombrita (que se agradecia)

Para culminar la ruta, Rafa parte la cadena y ha costado un poco repararla con el consiguiente retraso.

Llegamos a los coches, cervecita y para casa...

Aunque el ultimo grupo, decidimos quedarnos a comer en Olleria con Rafa (para chamuscar el bonobici)

Bueno y despues de este sermón, los que lo hayais leido completo, le podeis pasar el numero de vuestras mujeres a Rafa para que de las explicaciones pertinentes

Un placer haber compartido esta ruta con la gente que ya conocia y conoceros al resto.

Borja, Nos vemos en los Bares ! Me piro a currar !jaja

El perfil de la ruta

Al final ha resultat ser tota una experiència, per a mi l'unic pero ha sigut el de la calor, cosa que no es pot evitar a l'estiu.

No em queda mes que agrair-li a tota la gent que ha vingut a fer la ruta, als que ho tenien mes lluny, als que ho tenien mes aprop, als que han compartit les últimes hores de calor amb un "plat" de cassola.... A TOTS.... MOLTES GRÀCIES!!!!!!!

4 comentaris:

1. No, Rafa, les gracies a tú per fer-mos disfrutar del MTB !!!! Eres molt gran !!!.......i ja he fet l'Andaluça !!!!

Topabajoooooo !!!!

ResponElimina
  2. Carlo tu si que eres gran..... un plaer estar en vosaltres i ensenyar-vos coses per a que pugau disfrutar tant com jo.;)

3. Ramón... moltes gràcies per la teua ajuda guiant a la gent.;)