¡Recomienda este blog!

26/4/17

VI Kedada Colina Abajo

Com es habitual sempre que quede amb Carlos...... copie i pegue la seua crònica.
Qué tendrá esta afición que a tanta gente vuelve loca, capaz de hacerla desplazar kilómetros y kilómetros para compartir una divertida mañana y, sobre todo, muchas risas con un montón de amigos y también con compañeros a los que no conoces pero con los que charlas como si llevarais toda la vida rodando juntos.
La grandísima mañana de hoy se la debemos a los Colina Abajo, ese grupo de indómitos endureros que cabalgan cualquier atisbo de senda por Benidorm, La Nucía y alrededores; que no solo se conforman con disfrutar de sus magníficas trialeras sino que se empeñan, año tras año, en compartirlas con el resto de bikers, no solo de la provincia, sino de Valencia y hasta Murcia, tan lejos llegan sus referencias.
Es una convocatoria anual que nunca había podido disfrutar, por problemas de agenda la primera vez, por el piñote, recuperación y vuelta al MTB en el resto. Espero no cejéis en vuestro esfuerzo por seguir con tan magnífico evento porque espero repetir muchos años más.
Y parece que no soy el único al que le gusta la KDD porque, tras su anuncio e invitaciones posteriores (Mil gracias Dani !!!), la gente fue apuntándose poco a poco hasta alcanzar un frenético sprint final que dejó el número de inscritos en 85….casi ná.

Y entre ellos también estaba Rafa que, tras tenerme toda la semana en vilo, me pudo confirmar la asistencia al final, dándome una gran alegría porque no había podido recoger a ningún compañero en Elche….y mira que fueron ilicitanos a la KDD, pero es que no conocía a ninguno. Habrá que organizar un evento por allí, aunque sea para presentarnos…
Llegamos a las 8:30 al circuito de BMX de La Nucía, donde se ven unas magníficas instalaciones y empiezas a comprender, vistos los saltos, el por qué son tan buenos los de allí….así cualquiera !!! Porque no hay uno así en Elche, porque si no, porque si no………porque si no se me acaban las excusas para disimular mi torpeza, mejor que no lo pongan….
Mientras bajo del coche comienzo a entender la magnitud de la convocatoria, con tanto biker está el parking más “abarrotao” que la “plasa” del Duo Sacapuntas. Virgen, cuánta gente y menuda pasarela de maquinoncios endureros que se ven, la mía parece el triciclo que los que regalamos a los críos cuando apenas tienen un par de años, igual que su biker…
Me llevo una gran alegría al ver a Andrés, la primera cara conocida del día, charlamos un ratito y viene Dani a saludarnos, vestido de calle, la gripe le había hecho una visita y él, tan buen anfitrión como es, la recibió con los brazos abiertos. Tras la decepción por no poder rodar juntos, me comenta que Rafa ya está por allí, a ver si lo encontramos entre la multitud.
Andrés y yo vamos a apuntarnos, figúrense la magnitud del evento que tenía control de firmas, como los de la tele, solo faltaron las dos lindas señoritas a cada lado, besando a cada participante. Solo es una proposición pero, de llevarse a cabo, el año que viene faltará parking para tanto asistente…
Por fin, encontramos a Rafa, charlamos un rato y vemos un pelín preocupados a los colineros: con tanto biker, será difícil controlarlos a todos y que la ruta salga fluida, sin demasiados contratiempos…. Rafa y yo llevamos la ruta en el GPS, nos ofrecemos a encauzar a alguna oveja descarriada pero no hizo falta, la organización estuvo fenomenal; todo el pelotón estuvo controlado en cada momento y había colineros hasta debajo de las piedras. Insuperables.
Tras encontrar a Juan y saludarnos, vemos que por fin se da la salida, saliendo una horda de jinetes sobre dos ruedas disparada hacia los primeros repechos del día, ríanse del primer día de rebajas de “El Corte Inglés”, monjitas de la caridad a nuestro lado.
Muy pronto cogemos la primera trialera del día, la del Churrero, no quise preguntar el motivo, por si los sobacos….fue corta pero entretenida, lo suficiente para levantarnos los ánimos nada más empezar y para comprobar el nivel de organización, pues hay fotógrafos colocados en las bajadas….de esos vestidos de calle y con cámaras de verdad, no como nuestras compactas con las que hacemos lo que buenamente podemos....y yo con estos pelos !!!

Tras la trialera y corta bajada por pista, nos metemos en el rio Seco, una rambla muy del gusto ilicitano (tenemos infinidad de ellas), que nos mantiene muy entretenidos salvo por un par de tapones, lógicos por la cantidad de bikers que íbamos por esa senda tan estrecha….solo recuerdo uno más en toda la ruta, es increíble lo bien que lo han organizado todo.
Una vez salidos de la rambla, tocan unos kilómetros de subida por pista hacia el Mas de la Monja, vamos tranquilos, charlando unos con otros y dándonos cuenta que el calor empieza a apretar, por lo que los lados de la pista se llenan de bikers quitándose capas como una cebolla, incluido el que escribe.
Me pongo en cola de pelotón y veo a Toni haciendo de bici-escoba, así que me pongo con él y vamos subiendo tranquilamente mientras vamos comentando la ruta del día, Andrés ya me había estado comentando los puntos calientes de las bajadas, que Toni me confirma, habrá que ir con ojo en esos puntos, no hay nada peor que bajar fuerte, confiado y, de repente, encontrarte en mitad de una emboscada de escalones y piedras que pueda acabar contigo en el suelo por acumulación de trabajo, o ineptitud en mi caso…
Veo público animando a media subida, qué expectación ha causado la KDD, resultan ser Dani y otro colinero más, controlando la manada. Más adelante, volvemos a coincidir con los fotógrafos, colocados en una dura rampa, con el flash en caballete en mitad de la pista, qué nivel….
Antes de llegar al Mas, nos desviamos a la derecha por un corto tramo de pista que nos lleva directos a la primera trialera del día, que fue realizada en su día por la Marcha de Polop y transcurre paralela a un barranco. Una risa tonta se dibuja en nuestras caras…
Reagrupamos en la entrada y tratamos de ordenarnos para que los maquinoncios vayan delante…..que hoy los había y muy, muy buenos….dicen, yo no los vi bajar; solo alcanzaba a imaginarlo cuando llegaba abajo y los veía jugando a las cartas, durmiendo la siesta y haciendo sudokus….es el precio de ser tan bueno, la espera…
Me avisa Andrés, también lo comentaron Toni y Juan, de un paso complicado en la trialera: escalón con pino cariñoso, empeñado en abrazar a los descuidados bikers que visitan su tronco. Dejo pasar a Andrés y a otro chico delante, comenzamos la bajada.
Son casi dos kilómetros muy divertidos, la senda no es complicada pero sí muy ratonera, con curvas constantes, salpicada con algún escalón. Llegamos al punto crítico, en el cual veo que Andrés y el chaval de delante se paran y deciden bajar a pie.
Me da tiempo a asomarme un poquito, la veo, me gusta la entrada, de piedra y con grip. Veo a los fotógrafos apostados, avisan que ya ha probado alguno el suelo pero, bueno, como a todos nos gusta tener un buen recuerdo fotográfico de las rutas, monto en parado y, tras un inicio titubeante hasta que puedo calar ambos pies, entro y hago el paso, me sale bastante fácil, tanto que, al pasarlo, hay curva cerrada a la derecha que no cojo a tiempo y me obliga a echar pie a tierra….cachis….es la triste realidad, nos venimos arriba después de una buena bajada y rápidamente nos pone en nuestro sitio.

A partir de ahí, la senda pierde algo de pendiente y gana velocidad, haciéndose más frecuentes los escalones. Acabo cogiendo a Andrés al final, volviendo a salir a la pista que sube al Mas de la Monja con una buena sonrisa. La bajada está fenomenal. Rafa también la ha disfrutado un montón.
Nueva subida por la pista, ahora sí hasta el Mas de la Monja, vamos subiendo poco a poco hasta llegar arriba, donde volvemos a reagrupar y continuamos por el mismo sitio por el que bajamos en noviembre, el día en que Dani nos sacó a pasear, conocí a Andrés y nos acompañaron los Probikers.
Rápida senda de bajada, con alguna piedra y reguero de por medio hasta desvío por la izquierda, en nueva senda, ya desconocida pero muy entretenida, siempre en bajada y esta vez con más piedras, que nos dirige al último tapón del día, provocado por un paso algo más complicado en el que, parece ser, hubo una caída que requirió de algún punto de sutura en la barbilla, espero que no en la moral, del biker. Que tenga una pronta recuperación.
Aunque estaban los fotógrafos colocados en la rampa, la verdad es que la pasé sin más dificultad que la de coger grip y evitar que la bici derrapara, estaba empinado pero se pasaba bien, una vez los locales habían hecho la trazada.
La bajada te despide con un ramponazo de aúpa, que logro remontar y resulta ser el tramo final que hicimos hace muchos años con Ángel: hemos enlazado con el final de aquella mítica ruta que finalizó en el bajadón final de mama-caca desde la torre de la luz…..esta vez pasamos a su lado y le lancé dos besitos, esperando visitarlo en un futuro no muy lejano.
El no hacerlo fue para continuar por otra senda divertidísima, muy rápida, con curveo constante, pequeños peraltes en las curvas e incluso un par de saltos de los que Andrés, que volvía a llevar delante, me había avisado, por si me los encontraba de golpe. Fue una lástima que, al llegar a los mismos, un revolcón de un compañero nos frenó e impidió que los cogiéramos… ¿Verdad, Andrés?....con las ganas que les teníamos…
Salimos a la carretera y remontamos hacia el Elian’s, volviendo a pasar junto al cortafuegos que hicimos con Ángel que, ya desde aquí, podemos comprobar la enorme inclinación que tiene y el reguerazo que se le ha hecho, comenzando a desear volver pero en un futuro un poco más lejano je,je,je.
Subimos por detrás del Elian’s para hacer una serie de toboganes divertidísimos que hay a sus espaldas, a la mía iba Marplatense, el compañero inseparable de Pablo Godoy en los vídeos que suelo utilizar para poner los dientes largos a mis compañeros, al que por fin conocí hoy. Lo noté rápidamente porque comenzó a tocarme el timbre que lleva para pedir paso, controla una barbaridad pero, como yo todavía no domino el arte de la esfumación, tuvo que esperarse un poquito a que ensanchara la senda. Sorry por el tapón, paquetillo que es uno….

Cruzamos una carretera y seguimos del otro lado, con más toboganes y curvas hasta que comenzamos a encontrar un par de buenas rampas por otra senda muy buena, creo que es la del Ruso, pero espero me corrija algún colinero si me equivoco.
Volvemos a reagrupar, todos a la sombra, hacía mucho calor y faltaban árboles para tanto biker. Llega Rafa, está pletórico, muy contento, lo ha bajado todo fenomenal y está subiendo muy bien, lo tengo bien entrenado….
Volvemos a entrar en el Rio Seco, deshaciendo el camino del inicio, ya buscando el retorno al punto de salida. Se nota que vamos de bajada porque hacemos la rambla en un santiamén, me pareció mucho más larga del otro lado….es la triste realidad del biker, lo que cuesta una eternidad en subir, se baja en un abrir y cerrar de ojos.
Tras salir de la rambla, encontramos una buena rampa cementada que nos deja a la entrada de la trialera del Churrero, la primera del día, que saludamos para hacer la última sorpresa del día, una senda ratonera entre pinos, con un par de saltos al final que ya sí, nos deja en el circuito de BMX, poniendo fin a una estupenda mañana de MTB rodeado de amiguetes.

Agradecer, una vez más, a los colineros por su enorme esfuerzo en organizar la KDD y poner tanto empeño en que todo saliera a pedir de boca. La ruta fue divertidísima, sacrificando algo de tecnicidad en las trialeras a cambio de un flow muy chulo que hizo que las bajadas transcurrieran sin apenas contratiempos y la ruta se pudiera hacer apenas sin interrupciones.
Un enorme mérito meter a 85 bikers entre sendas y que no se perdiera nadie, haciendo que todos llegásemos al final felices y muy contentos……sobre todo los que cataron la parrillada final, espero que os aprovechara….nchts….


PD: Tan bien lo pasé, que solo hice cuatro fotos, por lo que espero no se enfade nadie si me “apropio” de las suyas….

3 comentaris:

  1. Muy buena entrada, no quedo detalle sin comentar.

    Por cierto perdón por dar por saco con el timbre xD.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La crónica no es mia, es de Carlos. No te preocupes por el timbre, seguro que Carlos se lo tomó con buen humor. ;)

      Elimina
    2. Nada que perdonar, Juan !!! Mientras no te compres una bocina ja,ja,ja.....me gusta darles un poquito de humor a las anécdotas del día, si no se hace muy aburrido escribir la crónica.....

      Elimina